Idea para el XVIII festival de teatro de Andorra

Las gentes de Andorra, y sin faltarles razón, destacan las lindas instalaciones del recién estrenado Centro Escénico de Andorra. Lo que casi todos llamamos el Teatro.

Admito que la primera vez que lo vi por dentro, era el día que condecoraron a Eloy Fernández Clemente como hijo predilecto de Andorra, me dio una magnífica impresión.

Tras años reivindicando cine y auditorio creo que el centro escénico es una solución acertada. Pero ¿qué capacidad tiene? El teatro puede albergar 250 espectadores que puede ser un buen número para gran parte de os actos programado pero que, desgraciadamente, queda escaso, para el festival de teatro que organiza el Patronato de Cultura a finales de agosto y principios de septiembre.

Y es que los años anteriores, 500 personas disfrutaban de cada representación. Por ello me he puesto en contacto con con el Ayuntamiento y así mismo lo haré con el patronato Municipal de Cultura para que estudien la posibilidad de organizar doble sesión para cada una de las representaciones lo que permitiría que se representasen las obras en el  Centro Escénico, los espectadores lo agradeceríamos y los actores también, y no en el Polideportivo donde se realizaban en años anteriores.

Estamos a tiempo todavía de que el XVIII festival de teatro de Andorra se desarrolle en un ámbito natural para regocijo de todos los andorranos.

NOTA DE PRENSA

CHA Andorra propone mejoras para el festival de teatro de Andorra

 

El Coordinador de CHA en Andorra, Marco Negredo, ha presentado una propuesta en el ayuntamiento para que las representaciones teatrales se desarrollen enel nuevo espacio escénico, con mejores condiciones tanto para público como para artistas, y se programen dobles sesiones.
Nota de prensa 27/06/11.- CHA-Andorra propone el uso del nuevo espacio Escénico de la Casa de Cultura de Andorra como lugar en el que se desarrollen las representaciones del XVIII festival de teatro de Andorra, en sustitución del pabellón que se viene empleando hasta la fecha.

Para Marco Negredo, coordinador de CHA en Andorra, “el nuevo espacio ofrece mejores condiciones de sonido, luz, temperatura y, además, es mucho más cómodo tanto para el numeroso público que asiste como para las compañías de
teatro que participan.
El problema radica en el pequeño aforo del mismo, desde CHA ya advertimos sobre este problema cuando se iniciaron las obras y se propone que “se programen dos sesiones de cada representación como se hace en otros municipios y ciudades.
La petición se ha remitido al Ayuntamiento con el objetivo de que se tenga en cuenta y se den los pasos para aprovechar la nueva infraestructura. Tal y como señala Marco Negredo se trata de un festival consolidado que debe seguir desarrollándose con calidad y eso no puede asegurarse en los montajes que se realizan en el pabellón polideportivo ya que es una infraestructura que no está preparada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s