¡Chila!

Cada día son más y mejor organizados los espacios para el agrupamiento de ciudadanas y ciudadanos que han decidido enfrentarse con hechos a una salida regresiva a la crisis provocada por las políticas neoliberales. A estos espacios se les denomina Mesas de Convergencia Ciudadana. A estos espacios pertenecen las asambleas locales de indignados. El objetivo principal es que toda la ciudadanía sepa que hay otra forma de interpretar la crisis, que hay salidas alternativas factibles y que sus causantes están siendo sus principales beneficiados. Uno de los formatos más empleados para llevar sus protestas es mediante actividades lúdicas y recreativas sin olvidar las redes sociales.

Mientras tanto Ayuntamientos y comarcas no paran de formar a sus alcaldes, presidentes y concejales o consejeros de Participación Ciudadana en teorías, escasas veces practicadas, sobre la forma de abrir las puertas a la ciudadanía en la institución a la que representan como cargo público. En los diferentes programas de los partidos políticos, se repetía hasta la saciedad términos como TRANSPARENCIA o PARTICIPACIÓN CIUDADANA pero a la hora de la verdad todo es humo que se lleva el viento y nunca acaba haciéndose realidad. ¿Se imaginan amigos lectores a un alcalde o una alcaldesa del PP, PAR o PSOE abriendo las puertas a un grupo de ciudadanos crítico con sus políticas neoliberales? ¿Y a ciudadanas y ciudadanos activos pudiendo participar en tomas de decisiones importantes de un Ayuntamiento gobernado por ellos?

Yo ciertamente no lo veo y sólo me queda hacer una sugerencia a cualquier indignado: !GRITA!, o por decirlo en aragonés que queda más reivindicativo, !CHILA!. Así sí que se te sentirá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s