El cabodaño

El 31 de diciembre tradicionalmente los niños iban de casa en casa para que les dieran el cabodaño, propina o aguinaldo tradicional de fin de año. Pero el cabodaño, o presupuestos, presentado por el gobierno estatal y publicados en el BOE el último día del año, ha supuesto un castigo a la mayor parte de la sociedad y sobretodo a los parados, pensionistas o salarios bajos que tuvieron el “honor” de votarles. Quien sí debe estar encantada es la Iglesia Católica, que cobrará más de 159 millones de euros este año. Los feligreses estarán encantados con esta acción al ver que el estado español llena con caramullo el “cepillo” eclesiástico. De esta forma aprobaba el Consejo de Ministros el primer Real Decreto-Ley del Gobierno de Mariano Rajoy. Un decretazo antisocial e insolidario, que nos anuncia una legislatura muy regresiva para los trabajadores y para la mayoría de la sociedad.

¿Y nuestras comarcas? Entre las medidas de reducción del gasto público recogidas en el Acuerdo por el que se declara la no disponibilidad de créditos por valor de 3.900 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2011, prorrogados para el ejercicio 2012, aprobado en Consejo de Ministros del 30 de diciembre de 2011, se establece la “eliminación de la financiación de infraestructuras en compensación del cese de actividad de la minería del carbón”. Así, en apenas dos líneas, entre las primeras decisiones del Gobierno Rajoy se da un golpe mortal a las expectativas de desarrollo alternativo de las comarcas mineras aragonesas y de otras comunidades como Asturias y León.

Con todo lo expuesto ¿qué pensarán los votantes del PP-PAR en las comarcas mineras turolenses? ¿Qué pensará la militancia del PAR, me atrevería a decir que hasta la del PP, que considera prioritaria la creación de infraestructuras y de empleo en nuestras comarcas? Hablo de la militancia base, claro está, porque las direcciones y hasta algunos cargos institucionales, seguro que sí han tenido cabodaño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s