Nuevos tiempos, nuevas formas

El día 29 se convocaron manifestaciones por todo el estado. Pancartas, gritos, cualquier forma es válida para intentar mandar un mensaje de queja al Partido Popular por la política que viene desarrollando en estos poca más de dos meses de gobierno estatal.

Cientos de miles de ciudadanos hemos participado en las concentraciones pero ¿y los jóvenes? En Alcañiz, por desgracia, vi muy pocos. Dudo que la causa sea el pasotismo. Estoy convencido que los jóvenes no viven a espaldas de lo que pasa en el mundo. ¿Entonces? Manifestaciones o huelgas son acciones que se emplean desde hace muchísimos años. Son propias del siglo XX y mientras la tecnología avanza, las acciones en la calle no evolucionan. Los jóvenes creen más en las redes sociales, protestan acordes al siglo XXI. La juventud es conocedora de que la reforma del PP es antilaboral ya que abarata y facilita el despido. Están preocupados porque el Gobierno no reduce las modalidades de contratación, al contrario: crea un nuevo contrato. Son sabedores de que en la nueva Reforma se precarizan las condiciones laborales de la clase trabajadora para dar un mayor poder discrecional al empresario. Posiblemente debamos explicarles que el Real Decreto afecta gravemente a la negociación colectiva. Van a tener prioridad los convenios de Empresa frente a los sectoriales. ¿Y que dicen los jóvenes con una fuerte convicción aragonesista? Opinan que es una reforma contra el autogobierno de Aragón y que resta competencias al Gobierno Aragonés en materia laboral.

En conclusión, la juventud de nuestro país también está preocupada, simplemente no comparte la forma de actuar porque son una generación del siglo XXI algo que, tanto partidos políticos y, muy especialmente, sindicatos, deberían analizar. Lo dicho: Nuevos tiempos, nuevas formas.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s