¡Aupa Paco!

Paco Martínez en el Dakar

 No me apetece escribir hoy sobre la crisis ni de las aventuras y desventuras de Mariano Rajoy y Luisa Fernanda Rudi o, como la llaman amigas y amigos, Rajoy con melena rubia.

Voy a dedicar unas letras a quien lo merece y nadie mejor que Paco Martínez, un albañil de las Parras de Castellote que está participado sobre la arena del Dakar. Tomó la salida en Lima el día 5 en su segunda participación en el Rally Dakar. Compite como mochilero con el equipo Kawasaki Argentina Actuará, por tanto, como escudero de sus compañeros de equipo.

Paco Martínez, el único participante aragonés del Dakar 2012, y también en la presente, logró cumplir su sueño de correr y cruzar la línea de meta de última etapa en Lima (Perú), justo donde se inicia la competición este año. El año pasado, con una moto Kawasaki construida por él mismo, el piloto turolense compitió con éxito todas las etapas de una de las competiciones más duras en el mundo del motor. Como mecánico le acompañó Sergio Mateo, ambos formaron el equipo Desafío Aragonés concluyendo con éxito este difícil reto, logrando el puesto 78 en la clasificación general de motos.

Paco fue capaz de superar las condiciones extremas de esta prueba. Sufrió una caída, en la penúltima etapa que pudo hacer romperle el sueño pero él, como buen aragonés, aguantó en el rally hasta el final. Sufrió mucho en las dunas por la caída, incluso ayudó a un piloto a sacar la moto de las dunas y a otro compañero que tenia problemas con su motor. Siguió a un piloto que iba por mal rumbo hasta alcanzarlo para avisarle de que se había confundido. Ese es el verdadero deporte, el que enseña valores y muestra la competición desde el respeto y la solidaridad de sus competidores.

Este año hemos podido seguir viéndolo entrenar por el desierto de los Monegros, mimar su moto, amar los valores del deporte, cumplir sus sueños.

¡Aupa Paco!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s