Los sobrecicos

Mucho se está hablando de sobres tras sacarse a la luz supuestos pagos fraudulentos a buena parte de la cúpula del Partido Popular. Sin embargo existen muchos sobrecicos, sin entrar en que sean o no legales, que deberían preocupar a la ciudadanía a la que, un día sí y otro también, se nos castiga con recortes e impuestos. Mientras tanto, son muchos los políticos que continúan cobrando un dinero, siempre bajo mi opinión, nada ético.
Un medio de tirada en Aragón informaba que el Ayuntamiento de Zaragoza gastó durante la mañana del lunes 11 de febrero más de 28.000 euros brutos en concepto de dietas por la convocatoria de los cinco consejos de administración en los que se aprobaron los presupuestos de las sociedades municipales. De esta cantidad, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, percibió 1.079,65 euros netos por asistir a todos ellos como responsable. Los ediles de PP, PSOE e IU cobraron 215,93 euros por cada uno de los consejos a los que asistieron. Por el contrario los concejales de CHA, formación que cuenta en Zaragoza con tres ediles, renunciaron a estas percepciones.
Éste es un ejemplo, hay muchos, sin duda, que deberían hacer sacar los colores a más de uno pero, que lejos de ello, demuestran más bien que su pensamiento es “a mí que me quiten lo bailao”. ¡Lamentable!
Y siguiendo con los sobrecicos, la comarca de Andorra-Sierra de Arcos ha aprobado sus presupuestos. Ninguno de los tres cargos políticos asalariados, perciben 1/3 de jornada, han mostrado cualquier tipo de pudor renunciando a este salario. Ellos son Ovidio Ortín (PP), Juan Ciércoles (PAR) y Ana Cristina Pérez (IU). No entiendo como ellos cobran y el resto de consejeros, al menos con algún tipo de responsabilidad o consejería, no. En realidad ningún político debería percibir salario alguno si atendemos a la Ley 11/2002 de creación de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos donde en su Artículo 13.1 podemos leer:
1. Los cargos de Presidente y de Consejeros de la comarca serán gratuitos, sin perjuicio de la percepción de las indemnizaciones por razón del servicio que pueda fijar el Consejo Comarcal en concepto de dietas y gastos de desplazamiento.
CHA no votó ni votará a favor de unos presupuestos comarcales mientras haya un sólo salario político injustificado en la Comarca Andorra-Sierra de Arcos. El año pasado se le dijo DEMAGOGO a José Manuel Salvador, portavoz de CHA, y este año, el popular Manuel Alquézar, presidente de la institución, lo llamó INEXPERTO. ¿Es de inexpertos y demagogos no aceptar unos salarios nada convincentes para un amplio sector de la población?
Son demasiados los sobres con dinero que circulan de norte a sur y de este a oeste del estado español. Es hora de que dejen de circular y de que se asuman responsabilidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s