Si algo sale mal …

Mi abuelo decía que “si algo sale mal, y se vuelve a hacer de la misma manera, volverá a salir mal”. Algo tan de perogrullo y que pertenecía a la sabiduría tradicional de las tierras de Teruel, parece no tener sentido para el equipo de gobierno ni oposición de del Ayuntamiento de Andorra. Mi abuelo era un modesto habitante de un pequeño pueblo de las Cuencas Mineras turolenses. Trabajaba el campo y la ganadería casera. Para sacar unas perricas también bajó a la mina. Su nivel cultural justico sin embargo no paraba de decir refranes que, en la mayoría de los casos, dicen o decían verdades como puños.
En el último pleno municipal, celebrado el día 27 de febrero, Sofía Ciércoles, alcaldesa de Andorra, adelantaba que se va a volver a convocar la mesa por el empleo en la que participan “todos” los partidos políticos, entiendo que con representación municipal, los sindicatos UGT y CCOO, al resto mejor no abrirles las puertas, y la Asociación de Empresarios de Andorra. Es decir, más de lo mismo. A todo ello hay que añadir SOMUDAN, Centro de emprendedores de Andorra, PEAN, … ¿El mismo perro con distinto collar? ¿Públicos, privados o semiprivados?. Muchas son las dudas suscitadas pero al final “la vida sigue igual”. Publicidad de empresas, fotos con políticos, va a invertir ésta o la otra empresa pero siempre hablando en futuro sin lograr mejorar nunca el presente. Todo lo contrario.
¿Y en otros pueblos  y comarcas se ven movimientos? Nadie hace alarde de grandes logros así que intuyo que poco o nada se avanza por ahí.
Adivino, y espero equivocarme, que no tienen previsto un estudio sociológico de la zona. Ni que decir abrir las puertas a la ciudadanía, la participación ciudadana no es prioridad del equipo de gobierno actual. No veo que se visite ferias de emprendedores ni a nadie se le ocurre crear  concursos de ideas. Resumiendo, no veo cambios y si hacemos caso a lo que aventuraba mi abuelo, difícilmente mejorará la situación de la zona. Confiar, desde las instituciones en personal técnico y no tanto en el político es, a día de hoy, una utopía. Faltan ideas, compromiso, abrir las puertas para salir al exterior y para dejar entrar porque, repito “si algo sale mal, y se vuelve a hacer de la misma manera, volverá a salir mal”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s