A pie de paz

No salgo de mi estupor cuando hace unos días, unos padres andorranos me contaban que a la clase de su hija había ido un miembro del ejército español para narrar sobre el maravilloso mundo de los tanques y aviones de guerra utilizados en señal de paz. Respeto a quien, voluntariamente, decide integrarse en filas, defender su patria o quien piensa que el ejército es uno de esos tesoros que el estado posee en defensa del bienestar. No respeto que para adoctrinar a unas niñas y unos niños de corta edad, en cualquier caso a menores de edad, se organicen charlas intencionadas y por el contrario no se organicen charlas de un pacifista, de un antimilitarista, de un ecologista, de un alto empresario, de un sindicalista, de un economista o de un cooperante perteneciente a una ONG. Si un militar tiene que entrar en un aula o salón de actos en horario lectivo tendrían que escuchar otras formas de entender la vida para que luego, libremente, se decidieran por la mejor. Defender la paz con tanques no entra en mi cabeza ni que se defienda sólo donde hay intereses norteamericanos y europeos.
Para colmo, Nuevas Generaciones (NNGG) del PP instan a denunciar a profesores que “adoctrinen’. Seguramente la “invitación” a que militares narren sus batallas no lo ven como adoctrinamiento, pero sí lo es expresarse libremente un profesor. Y no entro en el adoctrinamiento religioso en la escuela del que también podríamos hablar largo y tendido.
Que el gobierno se centre en trabajar por una educación pública y con valores por la libertad con el fin de lograr niños y jóvenes bien formados intelectualmente y se dejen de adoctrinamientos porque se tratan de personas y no de robots teledirigidos.
No salgo de mi estupor. Palabra de alguien que está “a pie de paz”, como dice un buen amigo mío.

Anuncios

One response to “A pie de paz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s