No nos ajunta

El PSOE tiende la mano a CHA e IU allá donde consigue un mayor número de votos como es el caso de Zaragoza. Fuera de Aragón, quiero destacar ejemplos como el de Andalucía. Sin embargo donde quedan por detrás ejercen una actitud, más que labor, de oposición pura y dura. Podemos poner los ejemplos de Escucha, donde la mayoría la tiene CHA, o Andorra, donde como todos sabemos, gobierna IU. Tanto en Escucha como en Andorra las relaciones entre sus equipos de gobierno con los ediles del PSOE son prácticamente nulas y ello perjudica notablemente a las ciudadanas y los ciudadanos de los lugares afectados. De esta situación, y no me cabe ninguna duda, responsabilizo al PSOE quienes, a modo de rabieta, anteponen las siglas a la responsabilidad que les ha concedido un importante número de ciudadanas y ciudadanos para representarles y defenderles en las instituciones donde se presentan.
Eso sí, donde PSOE consigue más votos pero sin mayoría suficiente, si CHA o IU no apoya, se les endemonia. En este sentido, si antes ponía el ejemplo de Andalucía, ahora puedo nombrar el de Extremadura. Allí la rabieta socialista lleva al extremo de decir que IU Extremadura desobedece las consignas de Cayo Lara. ¿No existen las mismas consignas en la dirección del PSOE? Cercanos en el tiempo están doce años, tres legislaturas, en las Cortes aragonesas, donde pudieron sumar mayorías de izquierdas pero prefirieron gobernar junto al PAR.
Otro tema es valorar si realmente IU, donde gobierna, ejecuta políticas reales de izquierda o no. En Andorra yo no las veo. Hacen gestión, más o menos buena, pero no veo avances, ni puertas abiertas a la ciudadanía. No veo izquierda. Dejo para otra ocasión el ejemplo de Escucha donde sí veo izquierda, donde sí se avanza, donde el PSOE no nos ajunta.

Anuncios

One response to “No nos ajunta

  1. Que razón tienes. La persecución que sufrimos aquí por no tragar con ellos y sacarlos del Ayuntamiento llega a limites que ni imaginas. Deslegitiman nuestro derecho, nos insultan, sueltan bulos y mentiras en muchos casos patéticas… en fin, una autentica demostración de talante democrático y respeto a las urnas. Cada vez veo mas y mas lejos llegar un día a pactar con esta gente. Su oposición se trufa de insultos, descalificaciones, presión en la calle y mentiras. Pueden llegar a desear que algo salga mal para utilizarlo políticamente en su beneficio, sin importarles que la población pague las consecuencias.
    Personalmente, me preocupa y mucho que algunos de estos personajes se digan demócratas y de izquierdas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s