Por un puñado de votos

El año lo comienzo muy cinéfilo y es que es cierto que la política, un amplio sector de la ciudadanía, la ven como muy alejada de ellos y los más críticos incluso ven intereses entre muchos políticos. Ya hace nueve años que me afilié a un partido pequeño, entendía que era una forma de intentar cambiar cosas desde dentro, ser crítico con los políticos de renombrón pero no sentado en un sofá, no va conmigo, sino aprovechando las herramientas propias de un partido político que cumple con buena parte de mis ideales.
Sergio Leone, allá por el año 1964, escribía “Por un puñado de Dólares” donde un cazarrecompensas, Jou y que interpretaba Clint Eastwood, intenta sacar tajada de dos familias rivales que querían hacerse con el poder de San Fierro. Trasladando la historia a la actualidad no faltan los cazarrecompensas en la política que perjudican, claramente, a todos los que intentamos lavar la cara de nuestros pueblos, que también los hay.
No son pocas las personas que me han contado de antiguos candidatos a alcaldías que ofrecían, por un puñado de votos, puestos de trabajo o arreglar su calle o plaza. Algunos caían y depositaban su papeleta con la esperanza de que esa promesa fuera cierta y hoy, años después, aún no han recibido la llamada de ven a trabajar ni tampoco han visto su calle arreglada. Es triste ¿verdad? Por suerte, yo no puedo prometer trabajo, ni arreglar una calle, puedo prometer pensar herramientas que creen empleos y que todas las calles y plazas de mi pueblo, Andorra, tengan el mismo trato. Que no haya ciudadanas y ciudadanos de primera ni de segunda.
Es la hora de no emular a Clint Eastwood, y que los Rojo y los Baxter, hoy serían PSOE y PP/PAR, no tengan más derechos que el resto de familias. Basta ya de pelear por un puñado de votos o por interés personal y hacerlo por las gentes de nuestros pueblos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s